Nublados y lluvias en Norte del país por frente frío N. 10

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 12 de Noviembre de 2012 a las 16:32:02

Redacción / Noventa Grados 

México, D.F; 12 de noviembre de 2012.- El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informa que para el día de hoy el frente frío No. 10 localizado esta mañana en el Norte de Tamaulipas, se moverá a lo largo de litoral del Golfo de México, generando  nublados con lluvias y fuertes aguaceros.

La masa de aire frío asociada ocasiona temperaturas de frías a muy frías en el Norte y Noreste del Territorio Nacional, extendiéndose hacia el Centro y Oriente de la República, además originará desde este medio día, evento de “Norte” de moderada a fuerte intensidad con oleaje de 2 a 3 metros de altura, alcanzando esta noche el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Se recomienda a las embarcaciones marítimas de ambos Golfo así como el transporte terrestre de La Ventosa, Oaxaca, extremar las precauciones.

Una amplia circulación anticiclónica, mantendrá condiciones de tiempo estable con bajo potencial de lluvias sobre la mayor parte del país.